Código de Conducta

ngGirls aspira a ser un evento acogedor, donde las personas puedan reunirse en un ambiente amigable. Es por eso que esperamos que todos los participantes muestren respeto y cortesía hacia los demás participantes a lo largo del workshop.

Para aclarar, todos los delegados/asistentes, speakers, organizadores y voluntarios en cualquier evento de ngGirls deben cumplir con el siguiente Código de Conducta. Los organizadores harán cumplir este código antes y durante el evento.

En Resumen

  • ngGirls se dedica a otorgar una experiencia libre de acoso para todos, sin importar aspectos como el género, orientación sexual, capacidades diferentes, apariencia física, raza o religión.
  • No toleramos el acoso hacia los participantes del workshop de ninguna forma.
  • El lenguaje y/o las imágenes con contenido sexual no son apropiados para el workshop, incluídas las charlas en ese sentido.
  • Sé amable con los demás, no insultes ni menosprecies a los otros asistentes. Compórtate profesionalmente. No publiques fotografías de personas sin su consentimiento. Recuerda que el acoso y las bromas sexistas, racistas o excluyentes no son apropiadas para ngGirls.
  • Los participantes que rompan estas reglas pueden ser sancionados o expulsados del workshop sin derecho a reclamo, a discreción de los organizadores del evento.

Versión Completa

El hostigamiento incluye comentarios verbales ofensivos relacionados al género, orientación sexual, capacidades diferentes, apariencia, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acoso, persecución, acecho con fotografía o video, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Los participantes a quienes se les pida que paren cualquier tipo de hostigamiento, deben cumplir inmediatamente.

Sé muy cuidadoso con las palabras que usas. Recuerda que el sexismo, racismo y otros chistes excluyentes pueden ser ofensivos para los que están alrededor tuyo. Los chistes ofensivos no son apropiados para ngGirls.

Si un participante sufre de hostigamiento, los organizadores del workshop deben tomar acciones que ellos consideren apropiadas, incluyendo una llamada de atención al ofensor o la expulsión del workshop sin derecho a reclamo.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas durante todo el workshop en todos sus ambientes, y en los eventos relacionados al workshop.

Reporte de hostigamiento

Si estás siendo acosado(a), notas que alguien está siendo acosado(a) o tienes alguna otra preocupación, por favor avisa a tu mentor o a alguno de los organizadores de inmediato.

El staff está bien informado acerca de cómo debe actuar ante un incidente y manejar la situación. El staff de la conferencia estará feliz de ayudar a los participantes a contactar al personal de seguridad del lugar, brindar compañía o ayudar a aquellos que sufran de acoso, de esta manera los participantes se sentirán seguros durante la conferencia. Valoramos tu asistencia en este sentido.